Consumir menos electricidad significa ganar autonomía y recorrer kilómetros adicionales. En ElecDrivers te proporcionamos consejos para ir más lejos con tuTesla.
Compra un Tesla blanco
Al elegir tu Tesla Model3, ese modelo de coche eléctrico está disponible en blanco. Existen varias opciones de pintura: negro, gris, azul, rojo. Estas opciones no solo son de pago, sino que retienen más el calor. Se estima que la diferencia de temperatura interior entre un Model3 blanco y negro alcanza los 8ºC. Comprar un Tesla blanco significa consumir menos energía para enfriarlo.
Mantenga llantas de 18 pulgadas
Los Model3 SR + y Gran Autonomía vienen de serie con llantas de 18 pulgadas. Puedes estar tentado elegir llantas de aleación de 19 pulgadas. Sin embargo, menos contacto con el asfalto significa menos consumo.
Integra llantas Aero Wheels
Los tapacubos Aero no siempre son atractivos, pero tienen muchas ventajas que te detallamos en nuestro archivo especial Aerowheels. Mantenerlos significa ahorrar 6 kilómetros por cada 100. Una distancia significativa en viajes largos.
Elija neumáticos pensados para coches eléctricos
Los fabricantes desarrollan cada vez más neumáticos especialmente diseñados para coches eléctricos. Entre los productos a la venta, el neumático Michelin e.Primacy permite ahorrar 6 kilómetros por cada 100. Segunda ventaja, ha sido diseñado para ser eco-responsable .. Totalmente en fase con los valores de los propietarios de Tesla.
Usa el ventilador en lugar del aire acondicionado
En viajes largos, el uso de aire acondicionado aumenta el consumo de electricidad. Encender el ventilador lo limita y preserva la autonomía. Te recomendamos mantener una temperatura de 23ºC en verano y evitar convertir tu coche en un frigorífico.

Olvídate del Autopilot en carreteras con pendientes
Realizar descensos en coche eléctrico permite recuperar la mayor cantidad de energía posible. Cuando circulas en carreteras con relieve, te recomendamos no usar el piloto automático y aprovechar las pendientes pronunciadas para soltar más el pedal del acelerador.
Apaga la radio y el ventilador acondicionado cuando aparques
Música, calefacción… El Tesla Model3 guarda los últimos ajustes. Cuando pongas el freno de mano, apaga el aire ventilador y la radio. Cuando reinicies tu vehículo, no se volverán a poner automáticamente.
No juegues con la aplicación
Después de comprar tu Model 3, es muy tentador verificar los datos del vehículo desde tu smartphone. Abrir la aplicación Tesla reinicia el coche y puede hacerte perder kilovatios con el tiempo, especialmente en invierno.
Listo para comprar tu Tesla ? Aprovecha nuestro código para beneficiar de cargas gratis en los superchargers Tesla
(Fotos: ©ElecDrivers – Unsplash)