Si no parecen sexy, las llantas Aero Tesla tienen sus utilidades. Los consejos y trucos de ElecDrivers para mantenerlas.
Si al comprar tu Tesla Model 3, pinchando en las opciones no optas por llantas específicas, en SR+ y Gran Autonomia el coche se entrega equipado con llantas Aero y neumáticos de 18 pulgadas. Si no son súper sexy, las Aerowheels fueron diseñados para participar en la aerodinámica del vehículo eléctrico.
¿Cuánto se ahorra con Aero Wheels?
Un Teslafan francés llevó a cabo un estudio preciso. Realizó dos viajes de ida y vuelta por autopista, con y sin tapacubos, con las mismas condiciones meteorológicas y de tráfico. Conclusión: en un viaje largo, la economía puede llegar al 6 al 8%. En un viaje largo, ganar 6 kilómetros cada 100 km no es despreciable.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del equipo?
Empezamos por el principal inconveniente: a las llantas no les gustan las aceras. Se rayan fácilmente porque están exteriores a los neumáticos. Recomendamos que no las utilices si realizas trayectos urbanos con aparcamientos en línea. Desmonta y guárdalas hasta el próximo viaje.
Ventaja: las Aero se pueden enganchar y sacar fácilmente. Sin los tapacubos la llanta de acero se puede decorar con un kit de tapacubos con cubiertas de tuercas integradas.
¿Cómo mantener las Aero Wheels?
Si tu llanta está rayada, existen kits de pintura para retoques. Te permiten lijar la parte dañada y pasar un cepillo gris. Es muy fácil incluso para maniquíes de bricolaje.
El consejo ElecDrivers:
Cuando no usas las ruedas Aero, guárdalas en fundas individuales para no rayarlas.
Listo para comprar tu Tesla ? Aprovecha nuestro código para beneficiar de cargas gratis en los superchargers Tesla
(Fotos: ElecDrivers)