Todo sobre tu marca de coches eléctricos favorita, pero también sobre su CEO con ambiciones universales: Elon Musk.
Mucho antes de la creación de la marca de coches en 2003, Tesla existió de verdad: era 100% humano y se llamaba Nikola Tesla, un inventor e ingeniero estadounidense de origen serbio. Nacido en 1856 y fallecido en 1943, su investigación fue fundamental en el desarrollo de la corriente alterna para la distribución de electricidad.
Tesla, electricidad… En el siglo XX, aparece otro genio estadounidense: Elon Musk. Nacido en 1971, este hiperactivo ha creado desde su infancia empresas de éxito: en 1995 Zip2, destinado a apoyar a los periódicos en su digitalización; en 2001 Paypal que muchos de nosotros usamos hoy; en 2002 SpaceX, del que se habla en este momento para el transporte de astronautas a la estación espacial internacional ISS antes de ir a conquistar el planeta Marte.
Tesla S3XY et Cybertruck
En 2003 se incorporó a la nueva empresa Tesla y se convirtió en CEO en 2008… Con el éxito que conocemos: Model S, Model X, Model3, Model Y (Elon hizo un juego de palabras S3XY) sin olvidar el Cybertruck y su calamitosa presentación oficial donde las ventanas fueron destruidas en directo con piedras. Al público le encantó y se dispararon los pedidos.
Desde Tesla, Elon Musk ha multiplicado sus creaciones y proyectos: el tren de muy alta velocidad Hyperloop en 2012; las empresas OpenAi en 2015 y Neuralink en 2016 en torno a la inteligencia artificial… La última, The Boring Company en 2016 tiene como objetivo eliminar los atascos en las ciudades. Elon, ¿hasta dónde nos llevarás?
(Fotos: Pîxabay – ElecDrivers)